Facebook ha reconocido haber "cargado de forma no intencionada" y sin permiso los contactos de correo electrónico de 1,5 millones de nuevos usuarios de su red social homónima desde mayo del año 2016, aunque asegura no haberlos compartido y que serán eliminados.
El origen de estos contactos de correo electrónico procede de los mecanismos de verificación de cuentas utilizados por Facebook hasta el pasado mes de marzo y dados a conocer recientemente, en los que pedía a algunos de sus usuarios que introdujeran las claves de sus cuentas de email asociadas para comprobar su identidad en el acceso.
A causa de estos mecanismos, Facebook ha reconocido a Reuters haber "cargado de forma no intencionada" los contactos de correo electrónico de algunos de los usuarios que introdujeron su contraseña como verificación, a pesar de no haber accedido a ello, advirtiendo de ello con una notificación.
Desde Facebook estiman que "los contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de personas podrían haberse cargado", según explica un portavoz de la compañía a Reuters. Este fenónemo tuvo lugar desde mayo de 2016 hasta el pasado mes de marzo, cuando la verificación por contraseña fue retirada.
La compañía estadounidense ha defendido que "estos contactos no se compartieron con nadie y vamos a eliminarlos", y ha añadido también que los usuarios afectados por el error serán notificados.