El beneficio neto durante los tres primeros meses del año se desplomó un 51%, hasta 2.429 millones de dólares (2.181 millones de euros)
La compañía estadounidense tecnológica Facebook, dueña de la red social del mismo nombre, ha anticipado una multa por parte de Estados Unidos de hasta 5.000 millones de dólares (4.489 millones de euros) por sus políticas de privacidad, según ha informado.
En concreto, los resultados pertenecientes al primer trimestre del año han desvelado que Facebook ha realizado una provisión de cerca de 3.000 millones de dólares (2.694 millones de euros) para hacer frente a la posible sanción por parte de los reguladores estadounidenses. Además, ha adelantado que la cuantía podría llegar a escalar hasta los 5.000 millones de dólares.
"El asunto permanece sin resolver, por lo que no puede haber ninguna certeza sobre cuándo se cerrarán los términos o sobre el resultado final", ha explicado la firma.
La Comisión Federal de Comercio del país norteamericano (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre Facebook en 2018 como consecuencia de las informaciones publicadas en relación al uso de datos privados por la firma Cambridge Analytica.
Debido a la provisión extraordinaria realizada para hacer frente a la posible sanción, el beneficio neto de Facebook durante los tres primeros meses del año se desplomó un 51%, hasta 2.429 millones de dólares (2.181 millones de euros), a pesar de que la facturación durante el periodo avanzó un 26%, hasta 15.077 millones de dólares (13.541 millones de euros).
De su lado, la red social contabilizó 1.560 millones de usuarios diarios a cierre de marzo de 2019 (+8%), mientras que sus usuarios mensuales se situaron en 2.380 millones (+8%). De acuerdo a los datos de la firma, cerca de 2.100 millones de personas usan al menos una vez al día alguno de sus servicios (Facebook, Instagram, WhatsApp o Facebook Messenger), mientras que 2.700 millones de personas los utilizan una vez al mes como mínimo.