MADRID, 7 (Portaltic/EP)
El nuevo dispositivo P smart Z de Huawei estará disponible desde la segunda semana de mayo en el mercado español, con un diseño de pantalla 'ultraancha' sin muescas y con un sistema de cámara retráctil.
La cámara frontal de P Smart Z tiene una lente de 16 megapíxeles, y un sistema retráctil que la hace emerger en un segundo cuando el usuario la necesite para sacar un selfi. Emplea la inteligencia artificial para optimizar la imagen en tiempo real en ocho escenas.
La cámara principal, por su parte, también hace uso de un algoritmo de inteligencia artificial para reconocer 22 categorías y más de 500 escenas, y optimizar la imagen capturada. Tiene un sistema de cámara dual, con dos lentes de 16 megapíxeles (f/1.8) y 2 megapíxeles.
El 'smartphone' presenta un panel TFT-LCD y un tamaño de pantalla de 6,59 pulgadas, con una relación de aspecto de 19,5:9 y resolución 2.340 x 1.080 píxeles. La pantalla representa el 91% del cuerpo del dispositivo, según detalla la compañía en un comunicado.
Integra el procesador Kirin 710F, acompañado de una configuración de 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad interna, así como de una batería de 4.000mAh. Tiene instalado la capa EMUI 9.0, basada en Android 9.
P smart Z de Huawei estará disponible en los colores negro, verde y azul la segunda semana de mayo, a un precio de 279 euros.