Truco de la semana: Screen Mirroring o cómo compartir la pantalla del móvil en una Smart TV
Noticias relacionadas
Las pantallas de nuestros smartphones nos permiten disfrutar de cualquier contenido allá donde vayamos. Pero, para las tardes de sofá, lo mejor es aprovechar tu televisor para tener la mejor experiencia posible. Te explicamos dos métodos para ver contenido de tu móvil en una Smart TV.
¿Cómo duplicar la pantalla de tu móvil?
Con ChromeCast. ChromeCast es uno de los dispositivos más populares de Google. Este aparato es capaz de conectar rápidamente tu televisor con otros dispositivos inteligentes. Incluso si tu televisor no entra en esta categoría, ChromeCast lo reconocerá como tal sólo con enchufarlo a un puerto HDMI.
El proceso que hay que seguir, al igual que otros receptores digitales (como Apple TV) es siempre el mismo. Desde una aplicación que soporte ChromeCast (Netflix, Youtube, Spotify etc.), pulsa sobre el botón de enviar contenido, selecciona el dispositivo y listo.
Con una Smart TV. Los dispositivos "inteligentes" que cuentan con la opción de compartir pantalla deben estar conectados a la misma red WiFi para sincronizarse. Una vez hayas hecho la comprobación, sigue estos pasos:
1. Desde la televisión, accede al menú de pantalla (si la marca del televisor cuenta con una app para suplicar pantalla, úsala en su lugar).
2. Busca el icono para compartir pantalla y sigue las instrucciones indicadas.
3. Desde tu móvil, abre el panel de notificaciones y activa el icono de compartir pantalla.
4. Realiza una búsqueda y selecciona el dispositivo al que quieres conectarte.
Si no aparece, puedes configurarlo directamente desde Ajustes>Redes Inalámbricas>Compartir y conectar>Compartir pantalla, y seleccionar tu Smart TV (la ruta puede variar dependiendo del teléfono que utilices.
Si buscas disfrutar en tu Smart TV del mejor contenido en cine y televisión, Movistar+ en dispositivos es el servicio gratuito para clientes Movistar+ con el que tendrás acceso a un catálogo de más de 6000 títulos, vayas donde vayas. Date un atracón de tus series favoritas, con temporadas completas, o del mejor deporte cuando más te apetezca.