MADRID, 29 (Portaltic/EP)
HP ha presentado este miércoles sus novedades en sus gamas de impresoras DesingJet y PageWide, diseñadas especialmente para profesionales de arquitectura, ingeniería y diseño, con nuevos modelos de gran formato y para el hogar.
Estas nuevas impresoras están pensadas para facilitar el trabajo colaborativo entre los distintos profesionales de un proyecto y que, además, necesitan estar conectados a la nube y utilizar aplicaciones específicas de su sector, como ha explicado HP en un comunicado.
Las nuevas impresoras HP DesignJet T1600, MFP T2600, y HP DesignJet XL 3600 MFP son las nuevas impresoras de gran formato, e incluyen la tecnología de seguridad de HP para la protección de red y ayudar a evitar la pérdida de datos relacionados con la impresión.
DesignJet T1600 y T2600 proporcionan una pantalla de 15,6 pulgadas para acceder a los contenidos, así como velocidades de impresión de hasta 170 hojas A1 por hora y apilado automático de hasta A0 o hasta 100 A1.
Por su parte, DesignJet XL 3600 MFP se compone de un 25 por ciento de piezas recicladas y ocupa un 30 por ciento menos de espacio que modelos anteriores. Además, sus niveles de ruido alcanzan un máximo de 42 decibelios, con un consumo de energía hasta 10 veces menor que las impresoras LED comparables.
HP también ha presentado el modelo HP PageWide XL 3900 para profesionales, que permite una velocidad de hasta seis páginas por minuto en el escaneo con HP Click, y Smart Tracker SW, un sistema que utiliza la mitad del consumo de energía en el seguimiento.
Para completar la gama de impresoras para pequeñas empresas y el hogar, HP ha lanzado dos nuevas impresoras las HP DesignJet T100 y T500, más compactas. Las tintas HP Bright Office que incorporan permiten una impresión con detalles de hasta 2400 puntos por pulgada (DPI), y a esto se añade la compatibilidad con la aplicación para móviles HP Smart.