Sevilla, 30 may (EFECOM).- La empresa CARTO, una de las principales firmas españolas del segmento de geolocalización y soluciones gráficas con técnicas geoespaciales, ha comprado la sevillana Geographica para liderar este sector, ha anunciado este jueves a Efe el cofundador de esta última firma tecnológica, Héctor García.
La operación, de la que no se ha facilitado información financiera, permite a CARTO absorber a Geographica, tras la compra del cien por cien de sus acciones, propiedad de García y de su socio fundador de esta empresa de tecnología de la información, Alberto Asuero.
Geographica nació en 2007 como una empresa de base tecnológica de la Universidad de Sevilla y en una década se ha situado como una firma líder en el diseño y desarrollo de soluciones basadas en sistemas de información Geographica (GIS), con tecnologías big data y de geolocalización.
Ha trabajado para más de 360 clientes de 16 países, entre ellos, Visa Card, Telefónica, Vodafone, Repsol, Cepsa, El Corte Inglés o el Real Madrid, y ha desarrollado más de 215 aplicaciones para páginas de internet y dispositivos móviles.
En la actualidad, Geographica emplea a 48 trabajadores, la mayoría ingenieros, geógrafos y diseñadores, y su facturación alcanzó el año pasado los 2,5 millones de euros, el 60 % localizado fuera de España.
Su sede principal está en Sevilla, aunque mantiene delegaciones en Gijón, Valencia y Madrid.
"Estamos muy, muy felices de poder anunciar que nos unimos a la familia de CARTO. Es un momento único y nos sentimos afortunados como personas y como profesionales. Que una empresa líder como CARTO nos adquiera nos va a permitir ofrecer aún mejores servicios a los clientes actuales y futuros", ha señalado Héctor García.