MADRID, 30 (Portaltic/EP)
La plataforma Google Play ha actualizado sus políticas para desarrolladores de 'software', con las que busca aumentar la protección para niños y familias, y comenzará a exigir el establecimiento de una edad recomendada para todas las aplicaciones.
Google ha pedido a los desarrolladores de aplicaciones "considerar meditadamente si los niños son parte de su objetivo de audiencia", en cuyo caso tanto la aplicación como los anuncios tienen que cumplir las políticas de Google Play.
Según la nueva política, todos los desarrolladores deben rellenar un nuevo campo de la consola de Google Play de audiencia potencial y contenido, en el que deben especificar si su aplicación se destina también a niños y, en ese caso, seleccionar el rango de edad.
Además, la compañía estadounidense ha pedido a los desarrolladores que, en caso de que su aplicación no esté dirigida a niños, deben asegurarse de que "no se dirijan a ellos (a los niños) inintencionadamente", algo para lo que Google revisará las campañas de 'marketing'.
En base a estos datos, Google Play clasificará las aplicaciones publicadas en su plataforma en tres tipos distintos: para niños, para niños y adultos, y solo para adultos. Los cambios ya se aplican en Google Play, y para el 1 de septiembre todas las aplicaciones deberán haber rellenado este campo.