MADRID, 20 (Portaltic/EP)
La firma de inversión EQT Partners ha anunciado el acuerdo de adquisición del proveedor de software empresarial en la nube Acumatica, que junto a IFS -compañía global de aplicaciones empresariales propiedad del mismo holding- competirán en el mercado de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) en la nube.
Ambas compañías atenderán a industrias en crecimiento dentro de fabricación, distribución, construcción, servicios, energía y aeroespacial y defensa, competiendo directamente con empresas de sector, como SAP, Oracle, Microsoft, Infor y Sage, entre otras. Asimismo, anuncian que trabajarán para adoptar funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático en sus respectivos productos.
"Esta colaboración es una gran noticia para ambas organizaciones, clientes, partners y empleados", dice el CEO de IFS, Darren Roos, quien asumirá una posición en la junta directiva de Acumatica. "EQT ha reunido a dos empresas que disfrutarán de los beneficios clave de una asociación en el creciente mercado de aplicaciones empresariales en la nube", ha apostillado.
En este sentido, explica que IFS y Acumatica pueden beneficiarse de los recursos, capacidades y estrategias del otro, y aun así gozar de plena autonomía, al tiempo que evitan interrupciones en las operaciones comerciales y de marca. "La arquitectura y las operaciones en la nube de Acumatica son absolutamente de vanguardia, al igual que su compromiso con partners y clientes", sentencia.
Por su parte, el CEO de Acumatica, Jon Roskill, ha valorado el papel de IFS dentro del mercado del ERP y añade que ambas empresas "representan la satisfacción y la elección del cliente, brindando opciones de nube pública, privada e híbrida, así como licencias modernas y ricos ecosistemas de proveedores de software independientes".
"Las licencias de Acumatica y los programas de partners líderes en la industria no cambiarán, y nuestro galardonado soporte solo mejorará. Combinado con las habilidades de IFS, Acumatica está posicionada para expandirse a nuevos mercados y ofrecer un verdadero apoyo global para nuestros clientes internacionales en rápida expansión", concluye Roskill.
Mickey North Rizza, Program Vice President Enterprise Applications en la consultora IDC, asegura que cada una de las empresas ha sido identificada como un "jugador importante" dentro del sector, pero añade que juntas "se complementan de verdad".
Así, detalla que IFS puede reforzar la capacidad de Acumatica para globalizar y expandirse en industrias clave, mientras que Acumatica puede respaldar a IFS con una mayor funcionalidad en inteligencia de negocios, análisis y experiencia en proporcionar una verdadera oferta de software como servicio de ERP en la nube."