Amazon ha decidido ampliar su Centro de Desarrollo de Software de Madrid con la creación de 200 nuevos empleos, que formarán parte de un nuevo equipo de desarrollo tecnológico para Kindle y Libros, según ha informado la empresa en un comunicado.

Actualmente, Amazon cuenta con centros de software en Madrid y Barcelona, donde trabajan más de 270 empleados centrados en Amazon Business, en la expansión internacional y en tecnologías como machine learning, entre otros.

Desde el lanzamiento de Amazon.es en 2011, la empresa ha creado cerca de 5.000 empleos fijos en España y ha invertido más de 1.100 millones de euros.

"El compromiso de Amazon con España es más fuerte que nunca y estamos orgullosos de crear más de 200 nuevos empleos de carácter tecnológico en Madrid", ha comentado Mariangela Marseglia, la responsable de Amazon España e Italia.

"Estamos muy ilusionados por ver cómo ideas desarrolladas desde España impactan en la forma en la que los clientes leen y acceden a contenidos en todo el mundo, ha añadido.

El nuevo equipo para Kindle y Libros creará tecnologías que ayudará a los clientes a descubrir, comprar y leer sus libros favoritos, artículos y otros formatos.