El IoT Solutions World Congress (IoTSWC) desarrollará en su próxima edición una serie de bancos de pruebas que mostrarán cómo las nuevas tecnologías están transformando múltiples sectores, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este miércoles.
Estos ensayos son plataformas de experimentación que buscan aplicar nuevas soluciones y probarlas en condiciones reales de funcionamiento, explorando tecnologías en desarrollo con el objetivo de crear nuevos productos y técnicas.
Durante el congreso se desarrollarán una decena de este tipo de pruebas, entre las que se encuentran la presentada por GFT IT Consulting S.L. que ha desarrollado un sistema en tiempo real para personalizar y adaptar los seguros del automóvil a los hábitos de conducción.
Otro de los ensayos es el desarrollado por SiemensGamesa Renewable Energy, que presenta un proyecto que evita que los técnicos de los aerogeneradores de los parques eólicos se arriesguen a subir los 120 metros de altura de estos aparatos, y los sustituye por drones autónomos que capturan imágenes de las turbinas, logrando inspecciones más seguras.
En el evento, también se podrá conocer el proyecto Smarteye, una iniciativa de Ibercaja, Efor, Microsoft y Libelium, que pretende facilitar a los agricultores conocer el estado de su explotación en tiempo real.
Además de los bancos de pruebas, el evento reunirá a más de 400 empresas en la zona expositiva, entre los que se encuentran proveedores de inteligencia artificial y blockchain.
Otra de las actividades es la celebración de un congreso de referencia internacional con 400 ponentes que analizarán los retos y las nuevas implicaciones en la era de la conectividad inteligente, entre los que se encuentra el analista estadounidense Joe Barkai.
El IoTSWC 2019 está organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC) y se celebrará entre el 29 y el 31 de octubre.