MADRID, 31 (Portaltic/EP)
Los robots de limpieza para el hogar Roomba s9+ y Braava jet m6 de iRobot, con el sistema de limpieza enlazada por el que se complementan las funciones del aspirador y el friegasuelos siguiendo el orden en el que limpiaría una persona, están disponibles para su compra en el mercado español.
Roomba s9+ ofrece una autonomía de dos horas entre cargas completas, pero aprovecha la estación de carga y de vaciado automático introducido en Roomba i7+ para regresar a la base cuando detecta que la batería se está acabando, y vaciar en ella el depósito -con capacidad para acumular hasta 30 depósitos de suciedad antes de ser vaciado por el usuario-.
La tecnología de Trazado de Mapas Inteligente Imprint hace que Roomba s9+ reconozca las distintas estancias de la planta de la casa, con el nombre que los usuarios les hayan asignado. De esta forma, el robot aspirador puede realizar trabajos de limpieza por zonas si el usuario se lo ordena a través de la aplicación móvil.
Esta tecnología se complementa con el sistema de navegación patentado iAdapt 3.0 de iRobot con tecnología vSLAM, por el que el robot aspirador es capaz de moverse por la casa de forma fluida, y de registrar las estancias que ya ha aspirado, así como saber cuáles faltan por limpiar.
El nuevo robot aspirador presenta mayor potencia de succión (40% más que la serie 600) gracias un motor más grande. La también mayor capacidad de limpieza se aprecia especialmente a la hora de aspirar alfombras; Roomba s9+ detecta de forma automática cuándo trabaja sobre una alfombra o una moqueta, y emplea el modo Power Boost, para optimizar su potencia de succión.
Asimismo, Roomba s9+ mejora la limpieza en rincones y esquinas con la tecnología Perfect Edge. Este robot aspirador emplea un cepillo especial diseñado para las esquinas, con que el saca la suciedad de los rincones. Además, cuenta con dos cepillos de goma, un 30 por ciento más anchos que los presentes en la serie 600 de Roomba, con unos rodamientos que hacen que permanezcan en contacto constante con la superficie a aspirar, tanto si se trata del suelo como de una alfombra.
Para una limpieza más en profundidad, Roomba s9+ dispone de un sensor 3D avanzado, situado en la parte frontal, que escanea 25 veces por segundo la superficie que hay delante del robot.
iRobot ha introducido novedades en el diseño del nuevo Roomba s9+. A diferencia de Roomba i7+, el nuevo robot aspirador no es completamente circular, sino que en la parte posterior presenta una forma más cuadrada, con los bordes redondeados, para llegar mejor a los rincones.
Introduce, además, un depósito de residuos extraíble con un sellado mejorado, acompañado de un filtro de alta eficiencia más grande, capaz de atrapar el 99 por ciento del polen, partículas de polvo y alérgenos. A su alrededor, un anillo de luz ofrece de forma más visual, mediante patrones de color y luz, un vistazo a la situación del robot o al tipo de tarea que está realizando.
SUELOS ASPIRADOS Y TAMBIÉN FREGADOS
Junto a Roomba s9+, iRobot ha lanzado también su nuevo robot friegasuelos Braava jet m6, que complementa y profundiza la limpieza del hogar con sus funciones para fregar o para pasar la mopa en seco.
Este robot detecta el tipo de paño de limpieza que el usuario ha colocado, y en función de ello inicia un modo u otro. En el modo de fregado, expulsa un chorro de agua a presión hacia delante, sobre el que pasa para eliminar la suciedad. En el modo de mopa en seco, por su parte, los paños incorporan carga electroestática para capturar suciedad, polvo, cabello y pelo de mascotas.
Al igual que Roomba s9+, Braava jet m6 utiliza la navegación iAdapt 3.0 con tecnología vSLAM y la tecnología de mapeado inteligente Imprint para memorizar la distribución de la casa y saber qué estancias se han limpiado y cuáles no.
Los usuarios pueden programar a través de la aplicación 'iRobot Home' la limpieza enlazada, por la que se activarán los dos robots en el mismo orden que limpiaría una persona: primero actuaría Roomba s9+ (también compatible con Roomba i7+) para aspirar y, una vez hubiese acabado y regresado a su base, saldría Braava jet m6 para fregar.
Ambos robots pueden programarse mediante la aplicación iRobot Home o ponerse ponerse en marcha pulsando el botón 'Clean'. Los usuarios también pueden iniciar una limpieza con control de voz cuando el robot está emparejado con dispositivos compatibles como Alexa o con el Asistente de Google.
Roomba s9+ con estación de vaciado automático Clean Base está disponible para su venta en España en www.irobot.es, con un precio recomendado 1.499 euros. Braava jet m6, por su parte, puede encontrarse con un precio recomendado de 699 euros.