El impacto fiscal de la empresa tecnológica Samsung en España ascendió a 632,2 millones en 2018, lo que supone que por cada unidad de producto vendida por la compañía, se generaron unos ingresos fiscales de 58 euros, según el informe anual de 2018 de la compañía.
La mayor aportación tributaria procedió del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se situó en los 429,8 millones de euros, lo que supone un 68% de la contribución fiscal total generada por Samsung en 2018.
En cuanto a la contribución total de Samsung al PIB Español, el total ascendió a 752,3 millones de euros, de los cuales 63,7 millones corresponden a la contribución directa de la compañía.
Por su parte, el impacto generado en el sector comercio por la venta de productos Samsung en establecimientos comerciales ascendió a 356,1 millones de euros.
LA EMPRESA CREÓ MÁS DE 16.000 EMPLEOS
Samsung generó el año pasado 16.630 empleos equivalentes a tiempo completo. El mayor impacto se produjo sobre el sector del comercio minorista, con 10.119 empleos.
Entre los sectores más beneficiados destacan el de publicidad y estudios de mercados, con 1.386 empleos, y el de reparación de equipos electrónicos, con 852 empleos.
Entre las diferentes iniciativas realizadas a lo largo del año pasado, Samsung destaca el impulso al empleo juvenil y el talento a través de su programa de formación Samsung Tech Institute, que persigue mejorar la empleabilidad de los jóvenes, así como adaptar sus conocimientos a los requerimientos de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.