El grupo tecnológico chino Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 162 millones de dólares (unos 146 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio), lo que supone multiplicar por más de dos sus ganancias del mismo periodo de 2018, que ascendieron a 77 millones de dólares (69 millones de euros), según ha informado la compañía.
La cifra de negocio de Lenovo en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2020, alcanzó los 12.512 millones de dólares (11.270 millones de euros), un 5% por encima de los ingresos correspondientes al mismo periodo del año anterior. Es el octavo trimestre consecutivo en el que crecen en términos interanuales los ingresos del fabricante chino.
Por su parte, el beneficio operativo de la empresa asiática alcanzó los 343 millones de dólares (309 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 90% superior al del periodo abril-junio de 2018.
"Este año fiscal ha comenzado de manera excelente. Una vez más, los sólidos resultados de este trimestre demuestran claramente que la estrategia de transformación inteligente de Lenovo está permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible y rentable en un mundo dinámico y cambiante", declaró Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo.
En el mercado de PCs, el grupo chino alcanzó en su primer trimestre fiscal una cuota histórica del 24,9%, lo que supone que Lenovo fabrica actualmente uno de cada cuatro PCs en el mundo.