MADRID, 19 (Portaltic/EP)
Hatch, la plataforma de videojuegos para móviles subsidiaria de Rovio Entertainment -los creadores de Angry Birds-, se ha asociado con Vodafone en España para explotar el juego en la nube a través de la red de datos 5G.
La plataforma Hatch permite disfrutar de 20 juegos de manera gratuita y más de cien títulos a través de la suscripción Premium por un precio de 6,99 euros. Además, ahora los usuarios de Hatch tienen la posibilidad de utilizar la plataforma en la nube con la red móvil 5G.
Los usuarios de Hatch pueden disfrutar desde su móvil un amplio catálogo de juegos, conectarse con sus amigos, seguir tablas de clasificación en vivo, participar en torneos y transformar su televisor Android TV en una consola, utilizando su smartphone como mando.
El catálogo que ofrece Hatch incluye videojuegos como Monument Valley, Horizon Chase, Hitman GO, Space Invader Infinity Gene, y también de títulos exclusivos de la plataforma como Angry Birds GO! Turbo Edition y Arkanoid Rising.
Vodafone España y Hatch se han asociado para aprovechar las posibilidades de la red 5G para desarrollar una plataforma móvil de juegos en la nube. Gracias a la latencia muy baja y la gran capacidad de transferencia de datos de Giga Networks, los jugadores con terminales 5G pueden acceder a Hatch y disfrutar en cualquier lugar y en todo momento los videojuegos favoritos en tiempo real, sin descargas ni actualizaciones.
Hatch está disponible para cualquier dispositivo móvil Android y también puede usarse con WiFi. Permite transformar un televisor Android TV en una consola, utilizando el smartphone como mando.