MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Toshiba Electronics Europe GmbH ha incorporado nuevos modelos de discos duros internos sellados con helio con una capacidad de 16 TB a sus series N300 para NAS y X300 para aplicaciones de alto rendimiento.
Las nuevas unidades de 16TB ofrecen un 14 por ciento más de capacidad que los modelos de 14 TB y también duplican el tamaño de buffer, que se incrementa desde los 256 MiB de los modelos de 14TB a 512MiB, como informa la compañía en un comunicado.
Las unidades de 16TB de las series N300 y X300 utilizan un diseño sellado con helio de nueve platos, que incrementa la densidad de almacenamiento con un consumo más bajo de energía en operación. La tecnología de soldadura láser y el diseño de la carcasa de Toshiba Group mantienen el helio sellado dentro de la carcasa de 3,5 pulgadas estándar de la industria.
El diseño de HDD de hasta 16TB "satisface las crecientes necesidades de almacenamiento en aplicaciones con alto rendimiento, 'gaming' y aplicaciones NAS para pymes", como indica el director general de la unidad de negocio HDD de Toshiba Electronics Europe GmbH, Larry Martinez-Palomo, lo que "permite almacenar y acceder de forma eficiente a volúmenes de datos aún más grandes".
La serie N300 tiene una capacidad de carga de trabajo de hasta 180TB/año, ofrece un rendimiento de 7200rpm e integra sensores para compensar el efecto de las vibraciones rotacionales. Por su parte, la serie X300 ofrece un rendimiento de 7200rpm, incorpora tecnologías de estabilización de disco para una mayor fiabilidad y cuenta con la tecnología de cache de Toshiba Group para optimizar la asignación de cache durante las operaciones de lectura/escritura y así proporcionar un alto nivel de rendimiento en tiempo real.
Los nuevos modelos N300 y X300 de 16TB se espera que estén disponible en el cuarto trimestre de 2019. Hasta entonces, la compañía tecnológica mostrará sus soluciones de almacenamiento en IFA 2019, la feria de electrónica de consumo que se celebrará en Berlín del 6 al 11 de septiembre.