Qualcomm Technologies ha anunciado en IFa 2019 sus planes para acelerar la comercialización a escala global del 5G ampliando su cartera de plataformas móviles 5G en las series Snapdragon 8, 7 y 6 para el año 2020.
Qualcomm está impulsando la proliferación de 5G en múltiples niveles para lograr que la próxima generación de experiencias de cámara, vídeo, inteligencia artificial y juegos tenga una disponibilidad más amplia, como ha informado en un comunicado.
Este despliegue tiene como objetivo habilitar características y bandas de frecuencia a nivel mundial y cuenta con el potencial para hacer que el 5G sea accesible para más de 2.000 millones de usuarios de 'smartphones'.
La serie Snapdragon 8 ya está integrada en dispositivos móviles líderes en la implantación de 5G que han empezado a producirse en 2019. Por su parte, la serie 7 contará con integración de 5G en el procesador y soportará todas las frecuencias de banda y regiones clave.
Por su parte, la serie 6 Snapdragon con 5G está diseñada para ampliar la disponibilidad de la conectividad 5G en todo el mundo. Se trata de una plataforma móvil conocida por "llevar las experiencias móviles más demandadas a las masas", como señalan desde Qualcomm. Los procesadores Snapdragon de la serie 6 con 5G se empezarán a comercializar en la segunda mitad de 2020.
Asimismo, Qualcomm, en su conferencia en IFa 2019, ha anunciado dos soluciones que ayudarán a extender la red 5G. Por un lado, el sistema Snapdragon 5G Modem-RF es la primera solución de 'chipset' comercial del mundo que combina módem, transceptor y frontal de RF.
Por otro, el nuevo módulo de antena mmWave QTM527, que amplía el sistema de módem-RF Qualcomm Snapdragon X55 5G y que permite a operadores móviles y fabricantes de equipos originales ofrecer banda ancha multigigabit 5G de cobertura extendida para hogares y empresas.