MADRID, 10 (Portaltic/EP)
Deloitte ha inaugurado este martes su nuevo centro de ciberseguridad, que desde Madrid va a dar servicio a toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La compañía ha invertido 18 millones de euros para la puesta en marcha del EMEA Cybersphere Center (ECC), un espacio a la vanguardia en el sector tecnológico en el que trabajan cerca de 600 profesionales de 26 nacionalidades diferentes.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha celebrado que Madrid sea -gracias a iniciativas como esta- "un referente mundial en temas tan importantes como la ciberseguridad". Asimismo, ha valorado la capacidad de las empresas de la capital para atraer talento y apuesta por hacer de Madrid la región más digitalizada de Europa.
El EMEA Cybersphere Center forma parte de una red de centros de Deloitte (Regional Delivery Cyber Centers) que proporcionan un servicio de 24 horas los 365 días del año y que cuentan con la colaboración de centros locales de ciber inteligencia, lo que permite a la compañía ofrecer "un mayor valor y versatilidad para sus clientes", aprovechando la red de inteligencia formada por estos centros y, a su vez, la cercanía y flexibilidad de sus servicios adaptados a la necesidad de cada país o región.
"Con este nuevo centro, Deloitte refuerza su posicionamiento en la práctica de ciberseguridad y asegura a sus clientes la excelencia de sus servicios, la innovación constante y el desarrollo de soluciones diferenciales", ha afirmado el presidente de Deloitte en España, Fernando Ruiz, quien incide en la importancia de contar con la tecnología más avanzada para anticiparse a las necesidades del mercado.
CIEN EMPLEADOS NUEVOS CADA AÑO
Este centro integra actualmente una plantilla de 574 profesionales multidisciplinares, de más de 20 nacionalidades diferentes, y la compañía espera que este departamento se incremente en un centenar de nuevos empleados cada año. Este equipo ofrece un conocimiento multidisciplinar en diferentes áreas de trabajo, tanto en la consultoría como en las áreas más técnicas y de desarrollo para dar servicio a 250 clientes a nivel internacional.
Alfonso Mur, socio director de Risk Advisory de Deloitte, ha destacado que con la puesta en marcha del ECC, Deloitte "avanza significativamente en su objetivo de liderar la ciberseguridad", un sector en el que la compañía lleva trabajando tres décadas -cuando comenzó a abordar estos problemas con un equipo de veinte trabajadores-.
Este centro cuenta con la última tecnología y espacios innovadores de colaboración, entre los que destaca un laboratorio de IoT, en el que se pueden hacer pruebas vinculadas con esta tecnología y la seguridad, o la Cyber Academy de Deloitte, un centro de formación propio de la firma, desde donde se prestan cursos y contenidos relacionados con la ciberseguridad a más de 10.000 empleados de Deloitte a nivel global.
El evento de inauguración ha contado también con la presencia de Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, y de Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.