Por primera vez en la historia, dos compañías, Apple y Microsoft, valen un billón de dólares al mismo tiempo
La compañía tecnológica Apple ha registrado una valoración en Bolsa superior al billón de dólares (908.929 millones de euros) por segunda vez en su historia, justo después de presentar su nueva familia de teléfonos móviles, los iPhone 11.
Durante la jornada del martes, los títulos de la compañía radicada en Cupertino (California) registraron un alza de más del 1%, hasta cerrar en 216,7 dólares, equivalentes a una valoración total de 979.306 millones de dólares (889.938 millones de euros).
Tras el toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq este miércoles, la cotización de los títulos de la firma ha continuado el dinamismo de la jornada anterior, hasta avanzar un 2,55% y situarse en los 222,23 dólares por acción. Esa cifra implica que el total de la compañía vale 1,004 billones de dólares (912.328 millones de euros).
Esta es la segunda vez que la empresa dirigida por Tim Cook ha registrado un valor bursátil tan elevado. La primera ocasión tuvo lugar el 2 de agosto de 2018. De esta forma, Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense y en la primera empresa privada del mundo en alcanzar ese valor, más de una década después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007.
Un mes más tarde del récord logrado por Apple, el gigante del comercio electrónico Amazon también alcanzó esa cifra histórica de forma puntual durante el 4 de septiembre de 2018, aunque acabó perdiendo la cotización en esa misma jornada.
La tercera firma, también tecnológica y estadounidense, en alcanzar la cota psicológica del billón de dólares de valor en Bolsa fue Microsoft, en abril de este año. A diferencia de Amazon y Apple, la compañía dueña del sistema operativo 'Windows' ha conseguido mantener, de forma más o menos estable, ese valor en Bolsa desde entonces.
Aunque la compañía dirigida por Satya Nadella se ha anotado un descenso del 0,5% en las primeras horas de la Bolsa, hasta situarse en los 135,40 dólares por acción, su valoración este miércoles se ha situado 1,033 billones de dólares (938.680 millones de euros).
Por tanto, se trata de la primera vez en la historia que dos compañías registran una valoración bursátil simultánea de más de un billón de dólares.