MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Intel ha mostrado las tecnologías que utilizará durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dirigidas a los deportistas y a los espectadores, entre las que se encuentra un sistema de visión computerizada que usa la inteligencia artificial para dar información sobre los atletas como la velocidad a la que corren.
Tras colaborar con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyengChang (Corea del Sur), la compañía estadounidense mantiene su apuesta con los Juegos Olímpicos de verano del año que viene con tecnologías como 3DAT (3D Athlete Tracking), como ha informado Intel en un comunicado.
El sistema de Intel hace uso de la visión computerizada a través de la inteligencia artificial, de manera que permite ofrecer información adicional en tiempo real a los espectadores de las pruebas de atletismo, para mostrarse en las repeticiones de los cien metros lisos y otras pruebas de velocidad.
3DAT empleará la infraestructura en la nube de Alibaba y, junto a los servicios de retransmisión de los Juegos, utilizará cuatro cámaras móviles para capturar la forma y analizar el movimiento de los atletas y llevar a cabo estimaciones mediante los algoritmos de los procesadores de la gama Intel Xeon.
De esta manera, como ha mostrado Intel en un vídeo, por encima del vídeo de la retransmisión de la prueba se muestra información de los velocistas como la distancia recorrida, identificándolos, coloreando su pista y recogiendo la velocidad a la que corren.
La compañía estadounidense creará también tecnologías inmersivas como la Realidad Virtual para ayudar a los organización de los Juegos de Tokio 2020, usando sus procesodores Xeon e Intel Core, y empleará su tecnología de reconocimiento facial NeoFace para identificar a más de 300.000 personas durante el evento, incluyendo atletas, voluntarios, medios y personal, con el objetivo de agilizar el proceso de acreditación y los riesgos de fraude.