El fondo de capital emprendedor para tecnología de Banco Santander, Santander InnoVentures, ha anunciado una inversión en la 'startup' de verificación de identidad Trulioo, cuya sede está en Vancouver (Canadá).
Trulioo puede proporcionar verificación instantánea de la identidad a 5.000 millones de consumidores y a más de 250 millones de empresas en más de 195 países, además de atender a una amplia gama de industrias, incluidas las enmarcadas en los sectores tecnológico, bancario, minorista, pagos, mercados 'online' y redes sociales.
La empresa proporciona en tiempo real cientos de fuentes de datos fiables para verificar al instante las identidades, lo que permite dar oportunidades a quienes estaban excluidos para "mejorarles la vida y participar en la economía digital y moderna actual".
La inversión de InnoVenture forma parte de una ronda de financiación de Trulioo con más inversores y que ha atraído 70 millones de dólares canadienses (47,9 millones de euros), incluidos 60 millones (41 millones de euros) de serie C liderada por Goldman Sachs, con la participación de Citibank, Santander InnoVentures y American Express, y 10 millones de dólares canadienses (6,8 millones de euros) que todavía no se han anunciado por parte de los inversores iniciales del año pasado, Blumberg Capital y BDC Capital.
Estas cifras hacen que la inversión de capital total en la 'startup', que se creó en 2011, asicenda a 96,6 millones de dólares canadienses (65,7 millones de euros).
El asesor 'senior' de InnoVentures, Chris Gottschalk, ha señalado que están "muy contentos" de colaborar con Trulioo, mientras que el socio y responsable del fondo, Manuel Silva Martínez, ha destacado que Santander es "un actor clave en la economía gloal y, dado que las transacciones dependen cada vez más de las infraestructuras digitales, la solución de Trulioo es idónea para verificar y proteger a los clientes".
Por su parte, el consejero delegado de Trulioo, Stephen Ufford, ha afirmado que desde la 'fintech' tienen el "firme compromiso de luchar contra la delicuenia financiera, el blanqueo de capitales e incluso el fraude electoral, así como de potenciar soluciones tecnológicas para atajarlos de raíz".