Madrid, 19 sep (EFECOM).- La compañía china Huawei ha presentado su primer móvil, el modelo Mate 30, que no incluye las aplicaciones y servicios de Google y que funciona con el sistema operativo Android, pero en su versión de código abierto, es decir, de descarga libre.
Se trata del primer teléfono de la empresa asiática que no incluye los servicios de Google Play Store o Google Maps, entre otros, aunque sí se podrán instalar desde tiendas distintas a la tecnológica estadounidense, según han informado este jueves fuentes de Huawei a
Este móvil de gama alta, presentado hoy en Munich (Alemania) y que compite con el nuevo Galaxy Note 10 y con el iPhone 11, incluye el sistema operativo Emui 10 de Huawei, que estará basado en Android AOSP (Open Source Project), es decir, la versión de Android de código abierto.
Además, incluye también la app Galery, que es la tienda propia de Huawei.
El Mate 30 es el primer móvil inteligente que el gigante tecnológico asiático lanza sin aplicaciones de Google, después del rifirrafe que mantuvo con Estados Unidos, que llegó a vetar el suministro de sus compañías tecnológicas.
La serie Huawei Mate 30 estará impulsada por el procesador Huawei Kirin 990 5G, el más sofisticado que la compañía ha lanzado hasta la fecha en sus móviles.
La estética de este nuevo dispositivo es similar a la del Mate 20, aunque presenta un diseño más fino y unos biseles más delgados.
El móvil tiene dos versiones, el Mate 30 y el Mate Pro, que están equipados, en el primero, con una triple cámara -una principal, una ultra gran angular y una cámara de teleobjetivo-; y en el segundo, con una cuádruple, es decir, se añade una cuarta, una cámara cine, que es capaz de tomar fotos de gama alta.
Además, incorpora la pantalla Huawei Horizon, que se curva en un ángulo de 88 grados para maximizar el área de visualización; y reemplaza los botones de volumen laterales con teclas virtuales invisibles.
La tecnológica china ha lanzado también como accesorios su reloj Huawei Watch GT 2, que, entre otros avances, incluye una batería de mayor duración.