Lenovo ha nombrado a Rafael Herranz director general de su división de centros de datos (DCG) en Iberia desde el pasado 1 de agosto, según ha informado la empresa tecnológica en un comunicado.
Dentro de sus responsabilidades, Herranz tendrá como principal objetivo ayudar a los clientes de la empresa en su continua transformación digital, con la tecnología como "motor de crecimiento", al mismo tiempo que será "el máximo responsable de posicionar la unidad de DCG de Lenovo como líder en el mercado".
Así, Lenovo añade que Herranz tendrá que dar respuesta a las necesidades actuales del mercado a través de la "completa oferta de soluciones de la compañía diseñada para todo tipo de empresas" y supervisará que se siga brindando un "excelente servicio de atención al cliente y soporte técnico, acompañado de unos precios competitivos a todos los clientes".
El nuevo director general de Lenovo DCG Iberia es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una dilata experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información (TI).
Antes de su incorporación a Lenovo, era director de canal hardware para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, empresa donde comenzó su carrera profesional y en la que a lo largo de 30 años ocupó cargos de responsabilidad, siempre vinculados con soluciones para los centros de datos, así como gestiones de venta de producto a través del canal.