MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Microsoft ha anunciado un programa de prueba por el que fabricará 825.000 videoconsolas Xbox bajo el sello de 'huella de carbono cero' o 'neutralidad de carbono', como parte de su compromiso para combatir el cambio climático.
La compañía tecnológica participa en la Cumbre de Acción Climática 2019 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde varias compañías del sector del videojuego han lanzado la Alianza 'Playing for The Planet' ('Jugando por el planeta') que de forma conjunta reúnen 970 millones de jugadores a los que quieren llegar a través de sus respectivas plataformas para reducir en 30 millones de toneladas las emisiones de CO2 para 2030.
Parte del compromiso de Microsoft pasa por reducir las emisiones de CO2 de las cadenas de valor y de suministro en un 30 por ciento para 2030, como informa la compañía en un comunicado. Asimismo, explica que desde 2012 sus operaciones son 'huella de carbono cero' y que pretenden extender este sello a sus dispositivos.
Por ello, como explican desde Microsoft, van a iniciar un programa piloto con el que primero fabricarán 825.000 videoconsolas Xbox de 'neutralidad de carbono', con el que espera ver "qué podemos hacer para a reducir más y neutralizar el carbono sobre dispositivos en el futuro", como asegura en el comunicado.