MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Samsung ha presentado el primer sensor de imagen móvil de la industria de 0,7 micras por píxel, ISOCELL Slim GH1, que ofrece 43,7 megapíxeles (MP) y que está destinado a las cámaras de 'smartphones' delgados con pantalla infinita.
Samsung ha anunciado a través de un comunicado el lanzamiento de su nuevo sensor de imagen móvil, el Samsung ISOCELL Slim GH1, que será el primero en la industria de 0,7 micras, el tamaño de píxel más pequeño adoptado hasta ahora.
El vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores en Samsung Electronics, Yongin Park, ha asegurado que el nuevo sensor "permitirá diseños más elegantes y aerodinámicos, así como experiencias de imagen únicas en los 'smartphones' del futuro".
El sensor ofrecerá 43,7MP "en un paquete súper pequeño, proporcionando la solución óptima para dispositivos delgados con pantalla infinita", indican desde Samsung.
El ISOCELL Slim GH1 utiliza la tecnología ISOCELL Plus, la última tecnología de aislamiento de píxeles de Samsung que minimiza la interferencia de color y la pérdida óptica, que permite que, como señalan desde la compañía, "los pequeños píxeles de 0,7 micras puedan absorber suficiente información de luz para realizar fotografías brillantes y realistas".
En entornos con poca luz, ISOCELL Slim GH1 utiliza la tecnología Tetracell de fusión de píxeles, que permite una mayor sensibilidad a la luz equivalente a la de un sensor de imagen de 1,4 micras de píxeles.
Por otra parte, al contar el sensor con una alta de resolución de 7.968 x 5.480 píxeles, puede realizar grabaciones de vídeo a resoluciones 4K (3.840 x 2.160) "con una pérdida mínima en el campo de visión (FoV), mientras que la mayoría de sensores de imagen de alta resolución tienen un FoV reducido debido a que recortan o reducen las resoluciones de imagen completa", de acuerdo con la empresa.
Usando la tecnología Tetracell, el GH1 se convierte a 3.984 x 2.740, una resolución que cubre la resolución 4K, permitiendo a los usuarios capturar fondos más detallados al grabar vídeos de alta resolución o selfis a 60 fotogramas por segundo.
Para fotografías y vídeos más nítidos, el GH1 admite una estabilización de imagen electrónica (EIS) basada en giroscopios y una tecnología de enfoque automático de alto rendimiento, Super PD, que permite un enfoque automático rápido y preciso. Además, Samsung asegura que la función de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real "ofrece una exposición más equilibrada y un color más rico incluso en entornos de luz mixta".
La empresa señala que esperan que el sensor ISOCELL Slim GH1 esté en producción a finales de este año.