La compañía de tecnologías de la información Oracle y el distribuidor de tecnología de valor añadido Arrow han inaugurado en Madrid un Centro de Excelencia Cloud destinado a que sus socios de negocio de España y Portugal, entre los que se encuentran una gran variedad de empresas de tecnología, consultoras, integradores y desarrolladores de software empresarial, puedan crear proyectos y realizar pruebas en el entorno en la nube más avanzado del mercado.

El objetivo de esta iniciativa es "fomentar un ecosistema innovador en el ámbito de la nube en España y Portugal" y, con este fin, ambas compañías, que colaboran desde hace años en el país, dedicarán recursos técnicos y profesionales para impulsar la creación de proyectos novedosos y disruptivos de servicios y aplicaciones en la nube.

En esta modalidad, las empresas acceden a los recursos tecnológicos (almacenamiento, capacidad de proceso, gestión de datos y aplicaciones de negocio) como un servicio, evitando las fuertes inversiones iniciales en sistemas tecnológicos, pagando únicamente por los recursos utilizados y haciendo crecer su infraestructura, sistemas y aplicaciones empresariales en función de las necesidades de negocio.

"El mercado ibérico presenta grandes oportunidades de negocio para los socios de Oracle", ha afirmado el vicepresidente de la organización de Alianzas y Canal de Oracle para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico, Javier Torres, quien ha incidido en que la dinámica empresarial presente y futura exige unas cotas de agilidad, seguridad y escalabilidad en los sistemas de información "que solo se puede conseguir en la nube".

"Prevemos, por lo tanto, una paulatina migración de sistemas y aplicaciones a entornos cloud. Arrow es el socio ideal para este proyecto gracias a la amplia y eficiente red de colaboración que mantiene con los desarrolladores e integradores de tecnología en España", ha agregado.

Por su parte, el vicepresidente de ventas para EMEA de Arrow, Alexis Brabant, ha remarcado que el centro les va a permitir aportar "nuevas cotas de competitividad a las empresas" y ha destacado que Oracle ofrece soluciones "de primer nivel" para la gestión del dato y las aplicaciones empresariales en la nube. "Trabajar con la tecnología de Oracle supone toda una garantía para nosotros y nuestros socios, que cada vez más demandan soluciones cloud", ha añadido.

MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Con este paso, Oracle, que a lo largo de 2019 apoyó en otros países de EMEA a un total de 1.474 partners que generaron 158 soluciones y servicios cloud, quiere dar un paso adicional para la modernización y transformación de sus socios de negocio en Iberia.

Los socios de Oracle y Arrow que opten por desarrollar sus proyectos en el nuevo Centro de Excelencia accederán no solo a recursos técnicos y profesionales, sino también a planes específicos de formación y programas de especialización y certificación, lo que les permitirá desarrollar, comercializar e implementar soluciones más innovadoras.

Además, tendrán acceso a un completo catálogo de servicios preparados para respaldar cualquier proyecto de terceros, generando valor y elevando la eficiencia y las sinergias entre los distintos equipos y proyectos alojados en el centro.

Oracle concibe este tipo de centros de excelencia como una apuesta conjunta con un distribuidor de valor añadido, en este caso Arrow. La estructura del centro se basa en tres pilares: Partner Academy para el entrenamiento y la capacitación; Centro de Innovación y Modernización, para la implementación y habilitación práctica avanzada, y Partner Studio con instrucciones de transformación en la nube y sesiones informativas de estrategia.

El acto de inauguración del Centro ha sido presidido por el vicepresidente senior de Aplicaciones de Oracle en Europa y responsable de Oracle en España, Leopoldo Boado; eñ vicepresidente de la organización de Alianzas y Canal de Oracle para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico, Javier Torres; y el vicepresidente de ventas para EMEA de Arrow, Alexis Brabant.