Esta noticia amplía a la anterior con el precio

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

OnePlus ha anunciado este jueves en India el lanzamiento de su nuevo OnePlus 7T, un 'smartphone' que hereda la frecuencia de refresco de 90Hz y la triple cámara del modelo más equipado de la compañía, el OnePlus 7 Pro, y que saldrá al mercado por 37.999 rupias (unos 489 euros al cambio). De esta forma, la compañía china busca acercar a un público más amplio sus funciones 'premium'.

Con una pantalla que crece hasta las 6,55 pulgadas, este nuevo modelo incorpora la frecuencia de refresco de 90Hz, que se ha convertido en una de las señas de identidad de los dispositivos OnePlus -frente a los 60Hz, que son un estándar en la industria móvil-. Esto se percibe en la fluidez del dispositivo en cosas tan habituales como los desplazamientos de iconos o el 'scroll' vertical en los navegadores.

Esta pantalla cuenta además con tecnología HDR 10 Plus y alcanza los 1.000 nits, lo que hace que sea un 27 por ciento más brillante y evite los reflejos, principalmente en situaciones de exposición directa a los rayos del sol.

Otra de las grandes novedades del OnePlus 7T es la integración de la misma triple cámara del OnePlus 7 Pro: una lente principal de 48 megapíxeles (MP), un gran angular de 16 MP (con un ángulo de visión de 117 grados) y un zoom óptico de dos aumentos con 12 MP. El gran cambio se percibe en el diseño, ya que estas tres cámaras -y el foco del láser- se distribuyen en un marco circular situado en la parte trasera del dispositivo.

Estas lentes vienen acompañadas de "grandes avances" a nivel de 'software', según ha explicado la compañía. De esta forma, se introduce el 'modo noche' a las fotografías en formato angular (pensando especialmente en los paisajes), así como importantes mejoras en el 'modo retrato', en el macro o en la toma de fotografías a contraluz.

APUESTA DECIDIDA POR GOOGLE

Para OnePlus es "muy importante" seguir trabajando con Google, tal y como transmite su equipo de desarrollo. Por ello, este OnePlus 7T es uno de los primeros móviles en integrar Android 10. Asimismo, la compañía mantiene su sistema operativo OxygenOS y trabaja en ajustes inteligentes que se adapten a las rutinas de los usuarios y mejoren su experiencia.

El terminal llegará al mercado con una configuración de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, el procesador Snapdragon 855+ y una batería de 3.800 mAh, con un sistema de carga rápida de 30W que garantiza una carga del 70 por ciento en solo 30 minutos.

El diseño varía poco respecto al modelo anterior, manteniendo la cámara 'selfie' con el mismo 'notch' en forma de gota, aunque reduciendo ligeramente los marcos. Lo mismo ocurre con el sistema de reconocimiento de huella dactilar bajo pantalla -que se ha ajustado para ser algo más preciso-. El dispositivo llega al mercado en dos colores: un azul glacial y el gris metalizado.