Apple dotará de paneles Micro-LED a los dispositivos iPad y MacBook de gama alta que llegarán al mercado entre finales del próximo año y mediados de 2021.
Según ha señalado el analista Ming-Chi Kuo en las notas de un informe para TF International Securities, a las que ha accedido MacRumors, los iPad y MacBook que emplearán paneles Micro-LED tendrán un tamaño de pantalla de entre 10-12 pulgadas y 15-17 pulgadas, y dado el coste de este tipo de panel se ubicarán en la gama alta de la compañía.
Con este tipo de paneles, tanto iPad como MacBook emplearán unos 10.000 LED, según Kuo, y cada LED tendrá un tamaño inferior a los 200 micrómetros, lo que resultará en un mayor contraste y detalle de color.
Uno de los motivos que llevarían a Apple ha emplear los paneles Micro-LED sería reducir la dependencia de Samsung, fabricante de paneles OLED, con la intención de que su proveedor fuera LG. En rendimiento, este tipo de paneles también contribuiría a evitar el problema del quemado que en ocasiones afecta a los paneles OLED.
En cualquier caso, estos paneles Micro-LED serían un componente de los iPad y MacBook que se espera que lleguen al mercado entre finales de 2020 y mediados de 2021.