>> Esta noticia amplía la anterior con el precio de varios dispositivos y el tamaño de pantalla de Surface Neo

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Microsoft ha presentado este miércoles sus novedades en hardware, con la renovación de la gama de dispositivos Surface, y la presentación de una nueva categoría de producto de la mano de Surface Neo y Windows 10 X, para una experiencia con dos pantallas.

En la última década el ordenador personal se ha centrado en el consumo. "Pero creemos que la siguiente década será sobre crear y amplificar lo que los humanos podemos hacer", según ha señalado el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Siguiendo esta visión, Microsoft ha presentado Surface Neo, una nueva categoría de producto caracterizada por dos pantallas LCD de 9 pulgadas cada una y 13 pulgadas juntas que funcionan de forma interconectada, complementaria y fluida, que adopta distintas posiciones gracias a una bisagra central.

Este equipo cuenta con un teclado desplegable, y es compatible con el lápiz óptico de la compañía, que se acopla mediante un sistema magnético. El teclado una vez desplegado hace que las dos pantallas se dividan en pantalla principal y secundaria -sobre este accesorio- o que funcione como trackpad.

Surface Neo funcionará con un procesador de Intel diseñado para este dispositivo, y con Windows 10X, una versión de Windows desarrollada también específicamente para este equipo, para una experiencia en dos pantallas, tanto en vertical como en horizontal.

Dentro de esta categoría de producto, también se encuentra el nuevo Surface Duo, más pequeño, que funciona como 'smartphone', compatible con el ecosistema de Android de Google. Surface duo cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas que abarcan 8,3 pulgadas juntas.

Surface Neo y Duo, compatibles con los ecosistemas de Microsoft y Android, estarán disponible en las Navidades de 2020.

NOVEDADES EN LA FAMILIA SURFACE

El nuevo Surface Laptop 3 está fabricado en aluminio, con un diseño desmontable que permite cambiar los discos duros. El teclado, diseñado para mejorar la experiencia de mecanografía, dispone de una separación de teclas de 1,3mm, y el trackpad de precisión es un 20% más grande.

Microsoft ha trabajado con Intel y AMD para dotar de potencia al nuevo Surface Laptop 3 -tres veces más potente que el MacBok Air actual-. Integra un procesador Intel quadcore de décima generación, pero habrá una edición con AMD Ryzen 7. En cualquier caso, el dispositivo dispone de carga rápida, capaz de cargar un 80% de la batería en una hora.

Surface Laptop 3 estará disponible el 22 de octubre en dos modelos: de 13,5 pulgadas (999 dólares) y de 15 pulgadas (1.199 dólares).

La compañía también ha presentado Surface Pro 7, que representa la siguiente generación de Surface Pro, manteniendo el diseño de modelos anteriores, pero con mejoras en batería, potencia y con un conector USB tipo C. Llegará el 22 de octubre, por 749 dólares.En el apartado de audio, Microsoft ha presentado Surface Earbuds. Estos auriculares inalámbricos tienen una batería de larga duración, y como es habitual, la caja donde se guardan actúa como cargador.

Surface Earbuds se controlan mediante toques en su superficie, y cuenta con integración a Office 365 para una mayor productividad. Esta integración permite, por ejemplo, crear subtítulos en tiempo real durante una presentación, o cambiar de idioma -soporta mas de 60-. Se venderán por 249 dólares a finales de año.

SURFACE PRO X

La última innovación de Microsoft aplicada a Surface es un producto que aúna movilidad, productividad y velocidad. Surface Pro X es un 'dos en uno' fino, de 5,3 milímetros, y ligero, con pantalla PixelSense de 13 pulgadas y resolución de 2.880 x 1920p.

Surface Pro X integra le procesador propio SQ1, un ARM de 7 vatios y basado en Snapdragon de Qualcomm, que ofrece tres veces más de rendimiento por vatio que Surface Pro 6. Integra también un motor de inteligencia artificial, así como una batería de larga duración con carga rápida, y puerto USB tipo C.

Este equipo integra también un motor de inteligencia artificial, que, entre otros usos, permite ajustar la mirada en las videollamadas, para que los interlocutores miren de frente a la pantalla.

Surface Pro X tiene un compartimiento, oculto por el teclado, donde se guarda el lápiz óptico Surface Slim Pen. Estará disponible a principios de noviembre por un precio de partida de 999 dólares.