MADRID, 4 (Portaltic/EP)
Instagram cuenta con una nueva aplicación independiente, Threads, centrada en la cámara, con un diseño que destaca la privacidad, la velocidad y las conexiones cercanas para compartir el día a día.
Threads de Instagram es una nueva aplicación de mensajes centrada en la cámara para compartir fotografías, vídeos, mensajes e historias, que permite al usuario elegir quién se puede comunicar con él, como explican desde Facebook en un comunicado.
Esta aplicación independiente ofrece "un espacio exclusivo y privado", con el que enviar mensajes solo a los mejores amigos y compartir con ellos fotografías y vídeos de forma instantánea.
Threads introduce el 'Estado' para que el usuario pueda saber cómo se sienten o qué están haciendo sus amigos a lo largo del día. Para ello, ofrece 'Estados' sugeridos, como 'estudiando', pero también permite establecer 'Estados' personalizados.
Los 'Estados' también tienen una opción para activar el 'Estado automático' que, como explican desde Facebook, comparte automáticamente contexto sobre dónde está el usuario sin publicar sus coordenadas.
Esta aplicación está centrada en la privacidad. Por una parte, los Estados solo estarán disponibles para los amigos, y pueden desactivarse en cualquier momento, para que el usuario decida qué comparte y con quién.
Por otro, el usuario también controla con quién quiere interactuar y de qué manera lo hace, así, los mensajes de sus mejores amigos se mostrarán en Threads y en Direct.
Threads de Instagram está disponible desde este viernes para iOS y Android.