Las dudas vuelven al Ibex 35 en la mañana de hoy, con los inversores cruzando los dedos ante el reinicio de las negociaciones entre EEUU y China. Un valor, sin embargo, escapa de todo pesimismo y registra avances de más de un 5%: Indra. La compañía se ha adjudicado el contrato de recuento de votos en próximas elecciones del 10 de noviembre.

En concreto, las acciones de Indra se han disparado un 9% al cierre hasta superar los 8 euros por acción.

Indra ha saltado a los titulares tras conocerse ayer que el Ministerio del Interior ha adjudicado a la compañía el recuento de las próximas elecciones del 10 de noviembre por el procedimiento de emergencia, es decir, sin mediar concurso público. Según ha adelantado el diario La Información, la empresa se encargará de la gestión y la difusión del escrutinio provisional de los votos por el mismo precio de adjudicación de las últimas elecciones generales, las del pasado 28 de abril.

En esa ocasión Indra ganó el recuento de las generales al ofrecer 7,4 millones de euros,muy por debajo de los diez millones del precio inicial de licitación. Su principal rival, la tecnológica Scytl, se hizo con el contrato de las elecciones municipales y europeas.