MADRID, 14 (Portaltic/EP)
D-Link ha presentado sus nuevos 'switches' apilables, que incorporan mejoras de gestión y seguridad y con los que la compañía busca cubrir cualquier necesidad de redes de datos de las empresas, desde Core para pymes a despliegue de enlaces LAN multipunto en Enterprise o Campus, así como operadoras de Internet o WISP.
De esta forma, con la gama DGS-3130 xStack, la empresa amplía su familia de 'switches' apilables. Se trata de seis modelos de Nivel 3/4 que combinan una amplia gama de funcionalidades de gestión y seguridad en Capa 3 con apilado físico redundante y seis puertos 10G, dos de cobre y cuatro de fibra, ofreciendo hasta 80 GB de ancho de banda.
Entre las características de la gama también destaca el apilado físico redundante de hasta nueve unidades (342 puertos) y el uso de 'link-state routing' para una mayor eficiencia y maximizar el uso de la banda ancha en redes Enterprise y entornos de grandes despliegues como Campus, entre otros.
Asimismo, estos dispositivos son compatibles con estándares OAM de Carrier Ethernet (CE), que aporta resiliencia y escalabilidad -tal y como detalla la compañía- e incorporan ERPS (Ethernet Ring Protection Switching), lo que permite al proveedor del servicio integrar redundancia en redes de agregación escalables.