Tecnología

Oppo venderá en España desde Orange y Yoigo en noviembre y nombra a Javier Palacios como director de Marketing

16 octubre, 2019 14:08

LONDRES, 16 (Portaltic/EP)

La división de Oppo en España ha nombrado como su nuevo director de Marketing a Javier Palacios, que hasta hace un mes era el 'country manager' de Honor en España, y ha anunciado la expansión de sus canales de venta en el país entre nuevos 'retailers' y operadores como Orange y Yoigo, que se añadirán en noviembre.

El fabricante chino de 'smartphones' Oppo ha comenzado un proyecto de expansión en España en el que "cualquier parecido con lo que ha sido Oppo hasta ahora es pura coincidencia", como ha explicado el propio Palacios a los medios españoles, entre los que se encontraba Europa Press, de forma previa a la presentación de la familia Reno2, que tendrá lugar este miércoles en Londres.

"Oppo lleva unos meses en Europa, pero ha ido oteando cómo estaban las cosas en el mercado", ha asegurado el ejecutivo español. La compañía es la segunda marca en China y la cuarta en cuota de ventas a nivel global, y ahora redobla sus esfuerzos en el mercado europeo, incluida España, como parte de su intención de "potenciar su presencia en Europa de manera seria".

Oppo ha cumplido un año de presencia en Europa y en España, donde cuenta con un equipo de más de 50 personas. Ahora, la compañía ha anunciado sus planes de vender a partir de noviembre desde nuevos operadores (ya lo hace desde Movistar), concretamente Orange y Yoigo, y en diciembre en Euskaltel y Telecable.

Además, Oppo amplía los 'retailers' a través de los cuales vende sus productos. A MediaMarkt, que ya ofertaba sus móviles, se suman ahora en España Phone House, Fnac, El Corte Inglés, y otros más como Amazon, AliExpress y PC Componentes. "Se ha querido crear un tipo de canal fuerte para dar soporte a lo que estamos desarrollando", ha resumido Palacios.

Con el catálogo de productos de la compañía, entre los que se añadirá la familia Reno2, Palacios espera que en los dos próximos trimestres Oppo logre hacerse con un mínimo del 5 por ciento de la cuota de mercado de 'smartphones' en España, apostando por las gamas medias y medias altas