La serie Oppo Reno2 potencia su cámara trasera de 48MP con cuatro sensores y giróscopo para el vídeo de acción
LONDRES, 16 (Portaltic/EP)
Oppo ha ampliado su familia de 'smartphones' Reno y ha presentado este miércoles sus dos nuevos integrantes: Reno2 y Reno2 Z, que mantienen el diseño de los Reno originales (pantallas sin marcos y cámaras retráctiles) y potencian las cámaras traseras con sistemas cuádruples de 48 MP que introducen un sistema giroscópico como el de las cámaras de acción para grabar vídeo estable en movimiento. La familia de terminales llegará a España este viernes, por 499 euros el Reno2 y 369 euros el Reno2 Z.
La serie Oppo Reno2 está "diseñada para desarrollar la creatividad de los clientes", como ha explicado el Senior Product Manager de Oppo, Nils Stockdale, en el evento de presentación en Europa que ha organizado la compañía en el English National Ballet de Londres (Reino Unido).
Reno2 es el modelo principal de la nueva serie, y apuesta por un diseño sin marcos, con pantalla Sunlight AMOLED E3 de 6,5 pulgadas, que ocupa el 93,1 por ciento del frontal y está fabricada en cristal Corning Gorilla Glass 6. También añade sensor de huella dactilar en pantalla de tercera generación más rápido. La cámara delantera es retráctil con forma de aleta de tiburón, una solución idéntica a la utilizada en el Reno original.
Precisamente la cámara frontal es uno de los aspectos más destacados del nuevo terminal de Oppo, ya que con su sensor 5P de 16 MP y apertura de f/2.0, se trata de la primera cámara extraíble del mercado capaz de tomar vídeo con fondos difuminados con el efecto 'bokeh', como ha sacado pecho la empresa china.
En cuanto a su cámara trasera, Reno2 apuesta por un sistema de cuatro sensores, aumentando así con respecto al Reno original (cámara doble) y a su variante Zoom 10x (triple). La cámara cuádruple del Reno2 está encabezada por un sensor principal Sony IMX 586 de 48MP (f/1.7), y complementada por un sensor gran angular de 13 MP (f/2.2) con 116 grados de amplitud, un teleobjetivo de 8 MP (f/2.4) y una cuarta lente monocroma de 2 MP (f/2.4).
Con un tamaño de píxel que llega hasta las 0,8 micras en su lente principal, la cámara de Reno2 está equipada con funciones como un zoom híbrido de hasta cinco aumentos (5x), que equivale a una distancia focal de 16 a 83mm, y digital de hasta veinte aumentos (20x), con reducción de ruido mediante Inteligencia Artificial y estabilización óptica de imagen (OIS).
A esto se le añade un modo ultra oscuro, que es capaz de hacer fotos en condiciones de brillo ambiental menor a un lux en 2-2,5 segundos, y que usa para esta tarea una unidad de procesamiento neuronal (NPU); así como un modo macro que permite capturar objetos situados a solo 2,5 centímetros de la lente.
GIRÓSCOPO COMO EN LAS CÁMARAS DE ACCIÓN
En cuanto a la grabación de vídeo, Oppo ha dotado a Reno2 con un nuevo modo ultra estabilizador de vídeo, que hace uso de un híbrido entre estabilización de imagen electrónico y óptica. Para ello, emplea un sensor giroscópico similar al de las cámaras de acción que reduce la vibración de la cámara en movimiento.
Reno2 graba vídeo hasta en 60 fotogramas por segundo (fps) y añade también otras funciones destacables orientadas al audio en los vídeos que reducen automáticamente el sonido del viento y que permiten hacer zoom de sonido, amplificando el sonido procedente de la zona que se está ampliando.
A nivel técnico, Reno2 funciona con el procesador Snapdragon 730G, con la unidad gráfica Adreno 618, y cuenta con una configuración de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por su parte, cuenta con una batería de 4.000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida VOOC 3.0, que carga el 51 por ciento de la capacidad en 30 minutos. También mantiene el puerto jack de 3,5mm de auriculares.
El 'software' de la familia de terminales tiene como base la capa de personalización ColorOS 6.1, basada en el sistema operativo Android 9.0 Pie, que añade los comandos por gestos y que se adapta también a su uso para videojuegos a través de funciones como Touch Boost 2.0, Frame Boost 2.0 y Game Space.
Reno2 está disponible en dos colores diferentes: azul 'Ocean Blue' y negro 'Luminous Black', ambos con un diseño de la parte trasera en cristal curvado Corning Gorilla Glass 5. Podrá comprarse en España desde este viernes 18 de octubre por 499 euros en El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Phone House, Amazon y AliExpress y otros canales.
RENO2 Z, CON PERISCOPIO Y ANGULAR DE 119 GRADOS
Oppo ha presentado también en su evento en Londres el nuevo Reno2 Z, el modelo de gama media de la segunda generación de Reno. Este terminal presenta, como su hermano mayor, el mismo diseño sin marcos con pantalla AMOLED e 6,5 pulgadas, aunque se diferencia en algunos aspectos, como una ratio de pantalla del 91 por ciento y el uso del cristal Corning Gorilla Glass de quinta generación tanto en su panel frontal como en la parte trasera.
Reno2 Z mantiene la cámara trasera cuádruple de 48MP, pero con un gran angular de 8 MP ligeramente más amplio de 119 grados, y sustituye el teleobjetivo por una lente para retrato de 2 MP (el cuarto sensor monocromo de 2MP se mantiene). En cuanto a su cámara delantera, también tiene una resolución de 16 MP y es extraíble, pero en forma de periscopio y añade una luz de atmósfera.
Reno2 Z estará disponible desde este viernes en España (en los mismos canales de venta que Reno2) en colores negro 'Luminous Black' y blanco 'Sky White', por un precio de 369 euros para su configuración única con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que funciona con el procesador MediaTek P90.
Oppo ha presentado también en su evento en Londres sus primeros auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido Enco Q1, equipados con un chip digital de cancelación de ruido en un sistema híbrido y forma ergonómica y segura durante el movimiento. Presentan una batería que se carga completamente en diez minutos mediante USC-C con autonomía de 15 horas y de 22 horas con la cancelación de ruido desactivada.