MADRID, 23 (Portaltic/EP)
La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 10, ha comenzado a difundir entre los usuarios de la familia de 'smartphones' Pixel la nueva función 'Reglas', con la que permite automatizar acciones habituales, como poner el móvil en silencio, dependiendo de su ubicación.
Esta función, que ya había aparecido en el código de la quinta versión beta de Android 10, ha comenzado a difundirse ya activada en algunos Pixel, como han advertido usuarios en Reddit y recoge el portal Android Police.
De una manera similar a otras aplicaciones como Bixby Routines o los atajos de Apple, la función Reglas de Android 10 permite ejecutar rutinas de acciones que no solo se aplican al sistema sino también a las aplicaciones de terceros. Esta característica se puede activar en el menú de ajustes.
En primer lugar, con Reglas es posible seleccionar los momentos en los que el usuario desea que se activen las acciones, ofreciendo para ello dos opciones: elegir una ubicación física (permitiendo establecer un radio mínimo de 80 metros) o cuando se conecta a una red WiFi en concreto.
De esta manera, el usuario puede seleccionar cuatro acciones diferentes: activar el modo 'No molestar', poner el teléfono en silencio, cambiar el móvil a vibración o activar el sonido de llamadas y notificaciones en el dispositivo.