MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Google presentó sus Pixel 4 anunciando que introducía en ellos una tasa de refresco que oscilaba entre los 60Hz y los 90Hz según un algoritmo detectara la necesidad de esta segunda opción, si bien ha anunciado la distribución de una actualización en las próximas semanas que mantenga los 90Hz en más condiciones de brillo.
Los Pixel 4 presentan una opción denominada 'Pantalla fluida', dentro de las opciones de Ajuste de Pantalla, que, si se activa, "incrementa automáticamente la frecuencia de actualización de 60 a 90Hz en determinados tipos de contenidos".
Estos últimos días, algunos de los usuarios que han tenido acceso a un terminal de prueba Pixel 4 se han quejado de que su dispositivo reducía la tasa de refresco a los 60Hz cuando el nivel de brillo de la pantalla se situaba por debajo del 75%.
Ya en la presentación de los dispositivos, Google explicó que se ajusta la tasa de refresco entre los 60Hz y los 90Hz según los sistemas inteligentes detecten que se necesita optimizar la imagen y el rendimiento de la batería.
En un comunicado remitido a Europa Press, Google explica han creado 'Pantalla fluida' "para que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de 90Hz para mejorar las interacciones con la interfaz de usuario y el consumo de contenidos, al tiempo que preservamos la batería cuando no es crítico disponer de altas tasas de refresco al reducir a 60Hz".
Esto significa que "en algunas condiciones o situaciones, establecemos la tasa de refresco en 60Hz". Por ejemplo, explican, "cuando el usuario activa el ahorro de batería, con algunos contenidos como el vídeo (ya que se graba habitualmente a 24 o 30 fps), e incluso determinadas condiciones de brillo o ambientales".
No obstante, desde la compañía aseguran que lanzarán "en las próximas semanas" una actualización que incluirá "la habilitación de 90hz en más condiciones de brillo", como recoge el comunicado.