Tecnología

Orange factura 31.150 millones hasta septiembre, un 1,9% más

29 octubre, 2019 09:19

El grupo francés de telecomunicaciones Orange alcanzó en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 31.150 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2018, aunque en términos comparables los ingresos aumentaron un 0,4%, según ha informado la operadora, que ha advertido del incremento de las presiones competitivas en España.

"Si bien las presiones competitivas están aumentando en España,en Francia han disminuido un poco y los ingresos habrían aumentado si no hubiera sido por el impacto de las ofertas de ePresse y audiolibros", declaró el presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard.

Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de Orange disminuyeron un 0,7% en Francia entre enero y septiembre, mientras que en España bajaron un 1% y en el resto de Europa crecieron un 1,2%. Por su parte, la facturación de la francesa en África y Oriente Próximo repuntó un 9,1%.

Asimismo, los ingresos del negocio de empresas de Orange aumentaron un 7,6% en los nueve primeros meses de 2019, mientras que la cifra de negocio del segmento de operadores internacionales y servicios compartidos retrocedió un 1%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo alcanzó en los nueve primeros meses del año los 9.573 millones de euros, un 0,6%% más que la cifra contabilizada en términos comparables entre enero y septiembre del año pasado.

El gasto de capital (capex) de Orange se situó en el periodo comprendido entre enero y septiembre en los 5.233 millones de euros, lo supone una subida del 4% en términos comparables.

En el tercer trimestre del año, los ingresos de la operadora francesa sumaron un total de 10.577 millones de euros, un 2,6% más en términos históricos y un 0,8% más en comparables, mientras que el Ebitda aumentó un 0,2% comparable, hasta los 3.615 millones de euros.

Al cierre del tercer trimestre, Orange contaba con 10,7 millones de clientes convergentes, un 4,1% más, gracias al fuerte crecimiento registrado en Europa, mientras que el número de usuarios de móviles aumentó un 4,2%, hasta 209,4 millones, impulsado por el crecimiento en África y Oriente Próximo. Asimismo, los clientes de líneas fijas de banda ancha se incrementaron un 3,2%, hasta 20,5 millones.