MADRID, 31 (Portaltic/EP)
Dyson ha presentado en España su secador de manos Airblade 9kJ, el nuevo modelo de su producto orientado para el uso profesional, que se convierte en el más silencioso de la compañía con unos niveles de 77 decibelios (db) y reduce también el consumo energético y las emisiones.
La compañía británica ha renovado su familia Airblade, nacida en el año 2006, con un nuevo modelo con diseño abierto de acero inoxidable en vertical que permite tener un flujo más directo hacia los brazos, como han explicado en un evento de presentación este miércoles en Madrid.
El nuevo Airblade emplea el motor digital Dyson V4 para uso profesional, que gira hasta a 75.000 revoluciones por minuto (rpm). El aire del motor viaja a una velocidad de 647 kilómetros por hora (kmh) -más rápido que un avión, que viaja a unos 300 kmh en el despegue- con un ángulo de 70 grados hacia las manos.
El dispositivo hace uso de la tecnología Curveblade, que mantiene el tiempo de secado en 10 segundos -al igual que el resto de la gama Airblade- en el modo máximo, de 900 vatios (W) de potencia, y ofrece también un modo Eco, que favorece ahorro energético y seca las manos en 12 segundos.
Airblade 9kJ proporciona el funcionamiento más silencioso hasta el momento en un secador Dyson, con 77 db en el modo Eco y 79 en el máximo -el modelo Airblade DB genera 84 db. Para ello, emplea silenciadores de espuma de celda abierta que amortiguan las vibraciones y un sistema de flujos perforados que elimina turbulencias y ruido.
Tras tres años de diseño y 700 prototipos, el secador de Dyson también proporciona ahorros en el coste de operación, y consume un 87 por ciento menos de energía que un secador eléctrico normal. Esto conlleva también un reducción en las emisiones contaminantes, de un 85 por ciento menos por cada uso en comparación con una toallita de papel.
A nivel económico, la energía que consume un secador Airblade 9kJ cuesta 19 euros al año cuando se usa en modo eco una media de 200 veces al día. Cada secado produce tres gramos de CO2, frente a los 16,8 gramos de los secadores convencionales.
La compañía también ha recordado que las manos húmedas atraen hasta 2.000 veces más virus y bacterias que las secas, y ha reivindicado el funcionamiento higiénico de Airblade. Para ello, emplea un filtro HEPA (recogedor de partículas de alta eficiencia) de fibra de vidrio de 2,2 metros de longitud en su interior formado por 63 pliegues, con el que atrapa el 99,95 por ciento de partículas de hasta 0,1 micras.
El secador de manos Dyson Airblade 9kJ está disponible por un precio de 1.099 euros en España y está diseñado para utilizarse en baños comerciales o públicos, incluidas las oficinas, centros comerciales, restaurantes, espacios públicos, parques de atracciones, colegios, hospitales u hoteles.