MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Honor ha presentado este lunes en Madrid su nuevo teléfono inteligente Honor 9X, que sigue de la mano de Google y presume de su triple cámara -con una lente principal de 48 megapíxeles (MP)- y de su panel de 6,6 pulgadas. Para lograr el efecto de pantalla infinita, la marca se deshace del 'notch' e introduce por primera vez una cámara selfi emergente.

La compañía china, que pertenece a Huawei, ha esquivado el bloqueo estadounidense e integrará los servicios de Google. El móvil, que fue presentado en el mercado asiático el pasado mes de julio, fue licenciado a tiempo por la empresa estadounidense. "Está perfectamente homologado y será actualizable con versiones posteriores", han explicado los portavoces de Honor.

De esta forma, el Honor 9X llegará al mercado español esta misma semana con el sistema operativo Android 9 y la capa de personalización EMUI 9.1. El dispositivo tiene un precio de venta de 269 euros, en su configuración de 4G de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable hasta 512 GB mediante tarjeta MicroSD).

UNA GRAN PANTALLA Y CÁMARA DE 48 MP

Este terminal destaca por su pantalla LCD, de 6,6 pulgadas, que logra un ratio de pantalla del 91 por ciento al incorporar una cámara emergente de 16 MP en el frontal. Esta peculiar cámara cuenta, además, con un algoritmo de seguridad anticaídas para que el mecanismo haga que la cámara se oculte si nota que el móvil se está cayendo al suelo.

La cámara, por su parte, incorpora una lente principal de 48 MP, con una apertura de f/1.8 y sensor de media pulgada; un zoom de 2MP que hace las veces de asistente de profundizad, permitiendo mejorar el efecto 'bokeh'; y un gran angular de 8 MP, que ofrece un ángulo de visión de 120 grados.

El 'smartphone' de Honor, que monta un procesador Kirin 710F, mantiene el chip de Inteligencia Artificial (IA), que se aplica a aspectos de vídeo y fotografía. En concreto, su modo AIS Super Night Mode, promete fotos de gran calidad en entornos con poca luz gracias a una mezcla entre la lente y las mejoras de 'software'.

BATERÍA DE 4.000 MAH

Otra de las grandes novedades para la familia X es la incorporación en este nuevo dispositivo de una batería de 4.000 mAh, al nivel de las gamas más altas de la marca, que garantiza una jornada entera de uso. Asimismo, introduce una carga rápida que -según Honor- permite cargar hasta la mitad de la batería en 30 minutos.

Por otra parte, el Honor 9X mantiene el conector de cascos de 3,5 mm, incorpora el conector tipo USB C y reubica en la parte trasera el desbloqueo por huella dactilar. En lo que respecta al diseño, el terminal saldrá a la venta en dos colores, Midnight Black y Sapphire Blue. En este tono azul la marca apuesta por un acabado más atrevido, con mosaicos geométricos en forma de diamantes que reflejan y refractan la luz para crear un diseño único en forma de equis.