MADRID, 4 (Portaltic/EP)
Microsoft ha lanzado la versión beta de su nueva aplicación de Office para móviles que integra Word, Excel y PowerPoint, que hasta ahora tenían que descargarse por separado, y que ya está disponible para los usuarios de Android a través de un acceso temprano.
Los usuarios de Android ya pueden descargarse en acceso temprano la APK de la nueva aplicación de Office que ha publicado Microsoft y que "combina las 'apps' de Word, Excel y PowerPoint que conoces y en las que confías, con nuevas capacidades que aprovechan las fortalezas únicas de los dispositivos móviles para crear una experiencia más simple, pero más poderosa para el teléfono", según han explicado en la página de descarga.
De esta forma, la compañía combina en una misma aplicación las herramientas de Office Word, Excel y PowerPoint que hasta ahora tenían que ser descargadas por separado en la Play Store.
Así, como funciones principales destacan desde Microsoft que esta aplicación permite "crear, editar y trabajar conjuntamente en documentos" con otros usuarios y en tiempo real. Además, hace posible que se pueda almacenar y acceder a documentos en la nube o en el dispositivo, pudiendo "acceder rápidamente" a aquellos recientes y frecuentemente usados. También permite la búsqueda de documentos almacenados en la nube, en el móvil, o a través de la empresa si se hace uso de una cuenta corporativa de trabajo.
La aplicación está diseñada para dispositivos móviles y por ello desde Microsoft también explican cómo introduce nuevas formas de crear los documentos "más fácilmente" en 'smartphones'. Así, señalan que permite realizar una foto de un documento y convertirlo en un archivo de Word editable "presionando un botón".
Además, permite transformar la imagen de una tabla en una hoja de cálculo de Excel "para que puedas trabajar con los datos". En cuanto a PowerPoint, el usuario podrá acceder directamente a las fotos que quiera integrar en la presentación desde su dispositivo móvil.
La aplicación también integra herramientas de Office Lens que posibilitan que el usuario cree "imágenes digitales mejoradas automáticamente de pizarras y documentos", explican en la descripción de la 'app'.
Por otra parte, cuenta con una serie de acciones integradas adecuadas al uso de los 'smartphones'. Estas son, en primer lugar, la posibilidad de crear PDF a partir de fotos o documentos de Word, Excel y PowerPoint, pudiendo firmar los PDFs utilizando el dedo. En segundo lugar, apuntar ideas y notas "rápidamente" con Sticky Notes, según cuentan desde Microsoft.
En tercer lugar, transferir archivos entre el dispositivo móvil y el ordenador o compartirlos instantaneamente con 'smartphones' que se encuentren cerca. Y, por último, escanear códigos QR para abrir enlaces.
La versión beta de Office ya está disponible para dispositivos móviles Android que cuenten con la versión 6.0 o posterior, con un procesador x86 de Intel o basado en ARM, de acuerdo con Microsoft, y que cuente con 1 gigabyte (GB) de RAM o superior.
Aunque desde la empresa apuntan que no es necesario inicar sesión en una cuenta de Microsoft para probar y utilizar la aplicación, sí que resaltan que si los usuarios lo hacen podrán ademas acceder a documentos guardados en OneDrive y SharePoint. Puede ser con una cuenta Microsoft personal, del trabajo o escolar.