La compañía japonesa tecnológica Line y Yahoo Japón están ultimando los términos de una fusión, según ha publicado este miércoles el diario económico nipón 'Nikkei'.
Los detalles del acuerdo están siendo negociados por el conglomerado SoftBank, que es propietario del 44% de Z Holdings, la firma en la que se integran las operaciones de Yahoo Japón, y la compañía surcoreana Naver, que mantiene el 72% de Line.
De acuerdo a la información publicada por el rotativo japonés, las compañías están estudiando la posibilidad de crear una empresa conjunta ('joint venture'), de la cual cada uno sería accionista al 50%. Esa firma sería propietaria de todos los activos de Z Holdings y Line, que pasarían a ser filiales.
Line es la aplicación de mensajería más usada en Japón, con casi 82 millones de usuarios activos mensuales. Junto con Taiwán, Tailandia e Indonesia, la 'app' acumula 164 millones de usuarios. En los últimos años, la compañía se ha extendido hacia otros segmentos de negocio, como los pagos (Line Pay), las compras (Line Shopping), la comida para llevar (Line Pockeo) o la reserva de hoteles y aviones (Line Travel).
De su lado, Z Holdings es propietaria de una treintena de compañías digitales y financieras. Entre las firmas están Yahoo Japón, el principal motor de búsqueda del país, la aseguradora Y's Insurance, la compañía de capital riesgo YJ Capital, la división japonesa de la web Buzzfeed o las desarrolladoras de software para empresas Ikyu, Dynatech o Passrevo.