La empresa de tecnología y consultoría Indra ha renovado su plataforma tecnológica de movilidad, In-Mova Space, para impulsar la movilidad sostenible y colaborativa.
La plataforma permite integrar todo el ecosistema de transportes, infraestructuras y operadores; potencia la intermodalidad, la interoperabilidad y la integración de todos los datos; y facilita el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el campo de la 'smart mobility'.
Indra destaca que In-Mova Space está implantada en los cinco continentes y que se basa en la experiencia y en el conocimiento sobre transportes que la compañía posee.
Esta aplicación se orienta a la movilidad como servicio y genera un escenario de colaboración en el que se comparten los datos de todos los modos de transportes y se enriquece la información, aplicando analítica inteligente, aprendizaje y modelos predictivos. Asimismo, se basa en tecnologías digitales que permiten adaptar la oferta de transportes a la demanda real y a las necesidades de los usuarios.
Indra va a exponer In-Mova Space en el Smart City Expo World Congress, que se celebra del 19 al 21 de noviembre en Barcelona. Mostrar cómo su plataforma es la base sobre la que se gestionan y monitorizan los túneles de Londres, el área metropolitana de Manila o las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), cómo es capaz de integrar las soluciones que gestionan los autobuses interurbanos de Madrid o controlan el acceso y las estaciones de metros de todo el mundo.
La compañía también llevará al evento una demostración de los sistemas que permiten la comunicación entre la infraestructura y el vehículo conectado (V2I) y mostrará cómo el 'big data' y la inteligencia artificial facilitan modelos predictivos que mejoran la operación del transporte y las infraestructuras.
Además, en la mesa redonda de la sesión 'Mobility of Tomorrow' del 'Smart Mobility Congress' que se celebra de forma paralela al congreso mundial de 'smart cities', el director de tráfico vial e infraestructuras de Indra, Manuel López Villena, va a explicar la forma en que ha preparado su tecnología para integrar el vehículo conectado y afrontar los retos de la conducción autónoma.