MADRID, 25 (Portaltic/EP)
OnePlus ha reconocido un acceso no autorizado a su plataforma que ha expuesto información de contacto de sus usuarios, y ha asegurado que ya ha tomado medidas para evitar esta situación en el futuro y que incluso lanzará un programa de recompensas para la búsqueda de fallos de seguridad a finales de diciembre.
La compañía tecnológica ha hecho público un acceso no autorizado en su plataforma, después de habérselo comunicado a los usuarios afectados y de haber tomado medidas de seguridad para evitar que se repita en un futuro.
Como recoge el apartado de preguntas y respuestas de su web oficial, el acceso ha podido exponer información de contacto de los usuarios, como nombre, número de teléfono y dirección de entrega de pedidos, pero no información financiera ni credenciales de acceso.
Por ello, han alertado a sus usuarios de que pueden empezar a recibir correos sospechosos, como 'spam' o de tipo 'phishing', "como consecuencia de este incidente".
Tras este acceso no autorizado, la compañía ha reforzado la seguridad de su plataforma para asegurarse de que "no hay vulnerabilidades similares", y están trabajando con "autoridades relevantes" para investigar en profundidad este suceso.
Asimismo, ha detallado los pasos que tomarán próximamente, como aliarse con una plataforma de seguridad "de renombre" el próximo mes, o lanzar un programa de recompensas para la búsqueda de vulnerabilidades a finales de diciembre.