Altice compra la mayorista de fibra Covage por 1.000 millones
La operadora Altice Europe, dirigida por el multimillonario galo Patrick Drahi, ha llegado a un acuerdo para adquirir Covage, el cuarto mayor operador mayorista de fibra de Francia, por 1.000 millones de euros en efectivo, según informó la empresa.
La operación se llevará a cabo a través de SFR FTTH, filial de Altice Europe en el segmento de fibra óptica, que lidera un consorcio de inversores financieros entre los que figuran Allianz Capital Partners y AXA Investment Managers.
De este modo, Altice y este grupo de inversores aportarán 465 millones de euros en efectivo respectivamente, mientras que los 70 millones restantes serán levantados a través de deuda.
Una vez completada la adquisición, SFR FTTH y Covage llevarán a cabo un "despliegue masivo" de fibra durante los tres o cuatro años siguientes, predominantemente en áreas donde no hay esta infraestructura.
El fundador y principal accionistas de Altice, Patrick Drahi, ha subrayado que Altice Europe "sigue centrada en su desapalancamiento" a través del aumento de los ingresos y el Ebitda, así como también mediante desinversiones.
No obstante, ha defendido que esta compra responde al "significativo apetito" por la fibra en Europa, añadiendo que la operadora mantiene conversaciones avanzadas con varias partes interesadas respecto de los activos de fibra de la compañía en Portugal.