Ricoh prevé cerrar su año fiscal con un 18,5 % más de ingresos en Iberia
Madrid, 28 nov (EFECOM).- La empresa tecnológica Ricoh tiene previsto cerrar su año fiscal (de marzo de 2019 a marzo 2020) con una facturación de aproximadamente 320 millones de euros en España y Portugal, el 18,5 % más respecto al periodo anterior.
La división de impresión de oficina genera la mitad de los ingresos del grupo, seguida por los servicios a empresas (40 %) y la impresión comercial o industrial (10 %), ha dicho este jueves en Madrid el consejero delegado de la empresa para España y Portugal, Ramón Martín.
Martín ha recordado que Ricoh es "líder” en la venta de impresoras para negocios, con un 25 % de cuota de mercado, ocho puntos porcentuales por encima de su siguiente competidor.
De cara a ampliar las líneas de ingresos, el responsable de la tecnológica en Iberia ha explicado que la compañía se encuentra inmersa en su estrategia de diversificación del negocio, más allá de la impresión.
En ese sentido, la estrategia de Ricoh pasa por modernizar el área de empresas y de clientes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, así como ayudar a las mismas a automatizar sus procesos y dotarles de estructuras de datos híbridas, en local y en la nube.
Ricoh adquirió en julio la española IPM y la portuguesa Totalstore, ambas de servicios de infraestructura de Tecnología Informática (IT).