Google ha anunciado que el servicio de traducción para páginas web Google Translator Toolkit dejará de estar disponible a partir de este miércoles 4 de diciembre de 2019 y ofrece a sus usuarios opciones para que no pierdan los datos que hayan ido guardando durante estos años.
Translator Toolkit apareció por primera vez en 2009 como una alternativa para editores de traducción basados en web que permite corregir las traducciones generadas automáticamente por Google Translator.
Ahora, Google ha anunciado su cierre, y los usuarios que quieran descargar sus datos lo podrán hacer antes del miércoles 4 de diciembre desde ToolKit y una vez esté desactivada la página lo podrán hacer desde Google Takeout tal y como ha explicado el soporte de Google desde su página web.
Si el usuario quiere descargar los datos de la memoria de traducción, solo tendrá que ir al menú de la izquierda de Toolkit y seleccionar la flecha de herramientas. Después debe escoger la memoria de traducción que se quiera descargar y ya estará guardada en el dispositivo. El mismo procedimiento se hace para que los usuarios descarguen y no pierdan los datos del glosario o las propias traducciones.
Por último antes de que se desactive Toolkit, el usuario puede elegir si compartir o dejar de compartir sus datos directamente desde la herramienta. Para eliminar los datos, solo hay que seleccionar los glosarios, memorias o traducciones que se quieran borrar.