devolo presenta sus nuevos adaptadores Magic para mejorar las redes domésticas WiFi y LAN
MADRID, 4 (Portaltic/EP)
devolo ha ampliado su catálogo de dispositivos Magic diseñados para ampliar y mejorar las conexiones WiFi domésticas y ha presentado este miércoles sus nuevos adaptadores Magic 1 WiFi mini, el más pequeño de la gama hasta el momento, y Magic 2 LAN triple, con tres conexiones por cable de red.
En 2017 los internautas tenían Internet doméstico de 30 Megabits por segundo (Mbps) de media, y se espera que en 2022 esta velocidad se duplique y alcance los 72 Mpbs. En este contexto, "la gente querrá tener un buen WiFi", como ha explicado, Marcel Schüll, devolo AG, en un evento de presentación celebrado este miércoles en Madrid.
Para mejorar las conexiones domésticas, devolo ha ampliado su catálogo de adaptadores con su Magic 1 WiFi mini, compatible con conexiones WiFi y con el sistema 'powerline', que utiliza la línea eléctrica para transmitir la Red.
Mientras que con WiFi la señal se pierde y solo se puede repetir, los sistemas 'powerline' basados en 'powerline' mantiene la señal estable. Este dispositivo emplea también la tecnología G.hn de segunda generación, "la nueva referencia", según Schüll, que amplía la distancia y la estabilidad de la conexión.
Magic 1 WiFi mini, el modelo más pequeño de la familia, permite una velocidad de 1.200 Mbps y es compatible también con WiFi Mesh, de manera que mejora la conexión del usuario cuando se mueve dentro de la casa, reduce la interferencias y hace que los dispositivos viejos no ralenticen la red.
El dispositivo se gestiona a través de la aplicación móvil Home Network de devolo, que permite funciones de ayuda a la instalación con las que es posible realizar la instalación en apenas tres minutos. Está disponible de forma individual por 69,90 euros, en un 'starter kit' por 99,90 euros y con un 'pack' para varias habitaciones con dos adaptadores por 159,90 euros.
MAGIC 2 LAN TRIPLE
devolo ha presentado también en España este miércoles su nuevo modelo de adaptador Magic 2 LAN triple, otro "buque insignia" según lo ha definido la compañía que proporciona tres puertos de red LAN para los usuarios que prefieren las conexiones por cable.
Magic 2 LAN triple proporciona conexión también mediante la red eléctrica a través de la tecnología 'powerline', consiguiendo en este caso conexiones de una velocidad de 2.400 Mbps y que supera distancias de hasta 500 metros.
Este modelo 'plug and play', que funciona solo con enchufarlo, está disponible de forma individual por 79,90 euros y con un 'starter kit' para montar una red nuevo con un adaptador triple y uno simple, por 139,90 euros.
La compañía ha aprovechado también para avanzar las novedades de su catálogo de cara al próximo año 2020, como es el caso del adaptador de nueva generación Magic 2 WiFi Next y el modelo profesional Magic 2 LAN DINrail. Se espera que estos nuevos dispositivos lleguen al mercado entre primavera y verano de 2020.