MADRID, 9 (Portaltic/EP)
Xiaomi ha diseñado un solución basada en el control de un grupo de píxeles para integrar la cámara bajo la pantalla del teléfono móvil de forma eficaz, que eliminaría el recurso de la muesca para alojar la cámara frontal.
Los diseños de pantallas que ocupan todo el frontal del dispositivo han desplegado distintos intentos por mantener la cámara frontal sin que esta ocupe espacio ni entorpezca el uso de la pantalla. Así, el mercado cuenta con diseños con muesca ('notch'), la cámara perforada o incluso con el recurso un módulo retráctil.
Oppo presentó en junio su solución para la pantalla completa, que pasa por una cámara integrada bajo la pantalla, un tipo de solución en la que también trabaja Xiaomi, a juzgar por su última patente hecha pública.
La solución de Xiaomi muestra un conjunto de píxeles controlables, situados en el panel de la pantalla, sobre la cámara -que se encuentra bajo la pantalla-. Estos píxeles permanecen activos mientras se usa la pantalla y cuando el usuario quiere usar la cámara frontal, se desactivan para dejar pasar la luz a través de la pantalla, hasta la cámara.