Madrid, 12 dic (EFECOM).- Indra fabricará los elementos principales de la antena del radar de barrido electrónico activo (Aesa) de vigilancia anteárea de las fragatas F-110, en virtud de un acuerdo suscrito con la empresa norteamericana Lockheed Martin por 150 millones de euros.
Este radar de vigilancia antiaérea de banda de frecuencias S -entre los 2 y 4 Gigahercios (Ghz)- puede realizar múltiples tareas simultáneas y aportará la superioridad que la fragata necesita para imponerse en combate, según ha informado Indra en una nota de prensa.
La firma de este acuerdo, que tendrá una vigencia de 7 años, estuvo precedida a su vez por la rúbrica de un contrato entre Lockheed Martin y Navantia para equipar con radares banda S las cinco fragatas F110 españolas y el Centro de Sistemas en Tierra (CIST), en el que se realizarán las pruebas del sistema, según la nota de Indra.
El acuerdo de Indra se enmarca en este contrato, que contempla el suministro de elementos críticos para realizar la transmisión y recepción digital de cada radar.