MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Google ha anunciado que a partir de junio de 2020 limitará la capacidad de las aplicaciones menos seguras para acceder a los datos de las cuentas de G Suite.
La compañía ha informado de que a partir del próximo 15 de junio, los usuarios de G Suite que traten de conectarse a una aplicación menos segura por primera vez, ya no podrán hacerlo.
Entre estas aplicaciones se incluyen aquellas que permiten el acceso solo con contraseña a los calendarios, contactos y correo electrónico de Google mediante protocolos como CalDAV, CardDAV, IMAP Y Exchange ActivSyng.
Google ha detallado en un comunicado que los usuarios que se hayan conectado por primera vez a este tipo de aplicaciones antes de la fecha, podrán continuar utilizándolos hasta que se desactiven completamente el 15 de febrero de 2021.
"Si un mal actor tiene acceso a su nombre de usuario y contraseña (por ejemplo, si reutiliza la contraseña en otro sitio que está sujeto a una violación de datos), podría acceder a los datos de su cuenta a través de una aplicación menos segura", ha afirmado Google.
La compañía ha recalcado que en lugar de utilizar aplicaciones menos seguras pueden utilizar aquellas con el mecanismo de autenticación de Google, OAuth, algo que Google afirma que es "un método de acceso moderno y seguro".