Windows 10 integra la búsqueda inversa de imágenes con capturas de pantallas con Bing Visual Search
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Windows ha presentado este lunes su nuevo sistema de búsqueda inversa de imágenes para los dispositivos con Windows 10 con tan solo hacer un captura de pantalla gracias a Bing Visual Search.
Este nuevo sistema parte de la evolución de dos funciones ya existentes desde hace un tiempo en Windows. La compañía ya había habilitado una barra de búsqueda, no solo para elementos del equipos, sino también para consultas en la web gracias a Bing, a la que se podía acceder directamente desde el escritorio y sin necesidad de abrir ningún navegador.
Por otro lado, Bing agregó en 2017 las búsquedas basadas en cámara para la aplicación de Windows Fotos, Microsoft Edge, la aplicación Bing y el Microsoft Launcher desde teléfonos Android. Con la última actualización de Windows, la compañía ha introducido la búsqueda a partir de una captura de pantalla.
"La búsqueda visual es una nueva forma de buscar. Hay muchas cosas que no se pueden describir con palabras para decir exactamente lo que se quiere" ha declarado Ravi Yada jefe de Bing Visual Search. "Bing te puede ayudar a buscar lo que ves", asegura.
Este sistema permite encontrar lo que se está buscando con una captura de pantalla. Para poder utilizarlo el usuario tendrá que tener la actualización de Windows 10 de mayo 2019, o posterior. De momento se está implementando en Estados Unidos, pero en los próximos meses irá llegando al resto de mercados internacionales.
Para realizar una búsqueda solo se tendrá que pulsar en el botón de Bing Visual Search, situado en la parte inferior derecha de la barra de búsqueda, y hacer una captura de pantalla de la imagen que se quiere buscar. Incluso permite recortar una parte concreta, para delimitar la búsqueda.
El buscador no solo ofrece resultados similares, sino que también reconoce paisajes, flores, famosos o animales. Además es capaz de reconocer el texto en imágenes.
En su blog, Windows también informa de que los desarrolladores tienen una API que les permite incorporar el Visual Search a cualquier producto y aplicación que diseñen.